jueves, 4 de diciembre de 2008

Editorial

La comunicación por un lado, el arte por el otro. Dos términos tan complejos y diferentes como complementarios. Unidos pueden generar un mundo de sensaciones inigualables en donde a través de la comunicación el arte puede llegar a todas partes en este nuevo mundo de la información.
Hay que comprender que lo que se considera obra de arte es muy amplio. Se puede pensar desde la música, la poesía, la televisión, los libros, la pintura, entre tantas otras cosas. A veces parece impensado que tantas cosas sean una obra de arte, pero realmente lo son.
Para explicar un poco en la relación entre la comunicación y el arte, trabajaremos con libros que luego fueron adaptados al cine, con el objetivo de apreciar la mirada del arte desde la literatura y el cine. En cada emisión de este suplemento cultural intentaremos trazar un paralelismo entre lo escrito y lo audiovisual, trabajando distintas aristas en lo que respecta a la construcción del discurso. Ahondaremos en las diferencias y similitudes, que a nuestro entender, hay entre la palabra y la imagen (cine y literatura) También trataremos un aspecto de la película en particular, y realizaremos una crítica en lo que respecta al autor de la obra audiovisual.
En este caso nos centraremos en la adaptación que realizó en la pantalla grande Stanley Kubrick, basada en la obra literarios "La naranja mecánica" de Anthony Burgess. El film plantea desde su argumento una mirada profunda y crítica sobre la naturaleza humana y el poder mecánico del poder, y los medios de comunicación.




No hay comentarios: